Los cambios
- BC

- 13 may 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 4 dic 2020
Seguramente "cambios" es una buena elección para significar el momento que nos está tocando vivir a nivel mundial. Parece que poco a poco vamos a ir entrando en una nueva etapa y hará falta tiempo para dimensionar hasta qué punto estamos siendo afectados por ella. Hasta ahora los dispositivos móviles, tablets, ordenadores, nos han permitido mantener cierta proximidad con los demás y es muy de agradecer no haber perdido el contacto visual (virtual), pero no sabemos aún lo que habrá supuesto y supondrá el habernos negado el contacto real. La convivencia forzada o el aislamiento en nuestros hogares, el cambio o pérdida de los empleos, la pérdida de seres queridos en unas durísimas circunstancias con unos duelos muy difíciles de encajar, ponen a prueba lo construido hasta ahora, lo cotidiano se desmorona y nos empuja a inventarnos de nuevo.
La estabilidad se quiebra como lo haría un terremoto con nuestros cimientos.
Además la información de los "expertos" llega de forma masiva y a veces contradictoria, y las acciones gubernamentales muchas veces nos dejan perplejos. La confianza que antes depositábamos en científicos y políticos parece que también se está tambaleando.
Esta experiencia nos cambiará a todos; como cada cambio que sucede en nuestro contexto, supone una oportunidad para pensar cómo nos ubicamos en él y cómo podemos decidir tomar una dirección determinada.



Comentarios